jueves, 4 de octubre de 2018

El tiempo libre

               ¿QUÉ ES EL TIEMPO LIBRE?


  Normalmente llamamos tiempo libre a aquel que no utilizamos para estudiar, trabajar o hacer tareas, es decir a esos momentos en los que podemos disfrutar del ocio y elegir hacer lo que queramos, pero, ¿es eso tiempo libre?
  En realidad si te paras a pensarlo, lo que solemos llamar tiempo libre en sí, no lo es, porque aunque decidamos q hacer con el, lo estamos ocupando con otro tipo de actividades que solo pueden ser realizadas al salirnos de la rutina habitual, y por lo tanto, tampoco es "libre".
  Para mí siempre se había llamado a eso tiempo libre, pero después de habérmelo replanteado me he dado cuenta de que en realidad, casi nunca tenemos tiempo libre, y cuando se da el caso lo desaprovechamos, no solemos tener tiempo libre porque no sabemos aprovecharlo, no nos han enseñado a desconectar de todo y plantearnos el por qué de las cosas, a pararnos a pensar, a filosofar y a dar uso a nuestra razón y nuestra mente haciéndonos preguntas e intentar resolverlas entrando en más dudas, el tiempo libre debe de ser aprovechado como su propio nombre indica, libre, sin nada que hacer, lo que viene siendo aburrirnos, eso que tan mal vemos e intentamos evitar a toda costa y en esos momentos empezaremos a pensar por nosotros mismos.
  En conclusión, el tiempo libre es algo que normalmente no valoramos y no sabemos aprovechar y esto es uno de los primeros pasos para aprender a filosofar, así q deberíamos de parar a veces a no hacer nada para poder aburrirnos y pensar, y aprender a darle la importancia que tiene. 

1 comentario:

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra aún un escaso conocimiento del tema y un desarrollo incipiente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica reconocible.
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? La prosa no es brillante pero sí clara.En general, no se aprecia mucha variedad de vocabujlario. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo o éstas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados

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