miércoles, 24 de octubre de 2018

TIEMPO LIBRE


TIEMPO LIBRE



¿Qué es el tiempo libre?¿Es lo mismo tiempo libre que ocio?

La palabra ocio viene del griego “skhole” que significa tiempo de desocupación, liberación de trabajar, de obligaciones ...etc.
¿Es ese el significado que le damos nosotros al ocio y al tiempo libre?
En la Antigua Grecia eran sinónimos, de hecho era un espacio 
propio para el conocimiento y la felicidad en la que el hombre 
podía alcanzar su plenitud como humano.

Hoy en día no tiene nada que ver. Aprovechamos nuestro tiempo libre para el ocio siendo este un tiempo en el que realizar actividades recreativas, adelantar trabajo o estudiar. Por lo que al final no tenemos un tiempo verdaderamente libre.

A los niños y niñas con 5,6,7 años ya les mandan muchísimos deberes para casa limitándoles su tiempo libre, cuando lo normal sería que con esa edad desarrollaran su creatividad y su imaginación jugando, leyendo cosas que le gustan, dibujando…, pero no pueden porque el tiempo libre que les sobra de los deberes lo tienen tiene que apovechar en entrenos, actividades recreativas y mas.
Al igual que los adultos que a terminar de trabajar tampoco pueden llegar a casa y snetarse sin hacer nada ya que tienen que aprovechar ese tiempo para realizar tareas pendientes.

Hemos nacido en una época en la que aburrirse está mal, en la que quedarse una tarde o un verano sin hacer nada está mal. Nos han enseñado a que no tener tiempo libre es sinónimo de un máxima productividad.


1 comentario:

  1. 1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
    El trabajo muestra un pobre conocimiento del tema y un desarrollo inexistente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
    2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
    El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
    3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
    La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica
    4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Escasa utilización de estructuras gramaticales complejas lo que resta brillo a su prosa. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
    5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
    No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
    6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
    No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo o éstas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados

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