TIEMPO LIBRE
¿Qué es el tiempo libre?¿Es
lo mismo tiempo libre que ocio?
La palabra ocio viene del
griego “skhole” que significa tiempo de desocupación, liberación
de trabajar, de obligaciones ...etc.
¿Es ese el significado que le
damos nosotros al ocio y al tiempo libre?
En la Antigua Grecia eran
sinónimos, de hecho era un espacio
propio para el conocimiento y la
felicidad en la que el hombre
podía alcanzar su plenitud como
humano.
Hoy en día no tiene nada que
ver. Aprovechamos nuestro tiempo libre para el ocio siendo este un
tiempo en el que realizar actividades recreativas, adelantar trabajo
o estudiar. Por lo que al final no tenemos un tiempo verdaderamente
libre.
A los niños y niñas con
5,6,7 años ya les mandan muchísimos deberes para casa limitándoles
su tiempo libre, cuando lo normal sería que con esa edad
desarrollaran su creatividad y su imaginación jugando, leyendo cosas
que le gustan, dibujando…, pero no pueden porque el tiempo libre
que les sobra de los deberes lo tienen tiene que apovechar en
entrenos, actividades recreativas y mas.
Al igual que los adultos que a
terminar de trabajar tampoco pueden llegar a casa y snetarse sin
hacer nada ya que tienen que aprovechar ese tiempo para realizar
tareas pendientes.
Hemos nacido en una época en
la que aburrirse está mal, en la que quedarse una tarde o un verano
sin hacer nada está mal. Nos han enseñado a que no tener tiempo
libre es sinónimo de un máxima productividad.
1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
ResponderEliminarEl trabajo muestra un pobre conocimiento del tema y un desarrollo inexistente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica
4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Escasa utilización de estructuras gramaticales complejas lo que resta brillo a su prosa. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo o éstas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados