MITO
DE LA CAVERNA
 1.
    Cuando nos referimos a apagar el móvil, no nos
 referirnosliteralmente sino metafóricamente. Vivimos en un mundo en
 el que desde que nacemos estamos rodeado de tecnología, ya sea
 móviles, televisiones, redes sociales...etc. Hemos aceptado este
 estilo de vida como la verdad, pero no es más que una mentira que
 nos impide explorar el mundo de las
1.
    Cuando nos referimos a apagar el móvil, no nos
 referirnosliteralmente sino metafóricamente. Vivimos en un mundo en
 el que desde que nacemos estamos rodeado de tecnología, ya sea
 móviles, televisiones, redes sociales...etc. Hemos aceptado este
 estilo de vida como la verdad, pero no es más que una mentira que
 nos impide explorar el mundo de las 
 
ideas.
2.
   Solo
 nos creemos aquello que aparece en la pantalla del móvil ya sea
 verdad o no ya que a demás de recibir informaciones, ya sean
 noticias, imágenes..etc, ninguna es filtrada. Nos creemos todo lo
 que se nos muestra sin tener la capacidad de diferenciar la verdad y
 la mentira, sabiendo que lo que vemos no son mas que apariencias.
 Por tanto, podríamos decir que internet es un pozo infinito de
 información y mientras mas creemos que sabemos mas lejos estamos de
 saber.
4.
 Las
 redes sociales, las cadenas de televisión que solo emiten realities
 shows como puede ser telecinco.

 
1. Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe
ResponderEliminarMEJORABLE
El trabajo muestra un pobre conocimiento del tema y un desarrollo limitado de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia asimilación crítica del mismo.
2. Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones
MEJORABLE
Se hacen afirmaciones que no se justifican
3. Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender
ACEPTABLE
La prosa no es muy brillante aunque es fácil de leer y comprender. El vocabulario general es poco variado NO Se hace uso de vocabulario filosófico específico.
4. El trabajo contiene referencias a hechos y situaciones de la vida cotidiana
MEJORABLE
No encuentra hechos o situaciones de actualidad relacionados con las preguntas o la relación entre ambos no se justifica