miércoles, 12 de diciembre de 2018

"MEJOR IMPOSIBLE"

1. Describe los rasgos de la personalidad de Melvin que más te han llamado la atención.
Me llamo la atención el hecho de que Melvin, no se adaptara a los cambios, es decir, todo tenía que ser como el quería o decía en cada momento.

2. ¿Qué tienes tú de Melvin?
Creo que tengo el ser perfeccionista, pero no tan extremo.

3. ¿Crees que te conoces a ti misma?
Quitar
Añadir
Impaciencia: pienso que el tiempo en el que estoy esperando, no lo estoy aprovechando.
Paciencia 
Cabezonería: cuando estoy segura de algo o pienso que mi idea es mejor, etc, no paro hasta conseguir lo que quiero, esto muchas veces me genera problemas.
Más confianza a los demás, ser desconfiada hace que en un primer momento el resto de personas piensen que soy borde.
Critica: muchas veces digo lo que pienso sobre cualquier cosa y sin darme cuanta hago daño a los demás.

Vergüenza: me pierdo muchas cosas porque me da vergüenza preguntar o hablarle a personas que no conozco por miedo al que dirán.

Darle demasiada importancia a las cosas: cuando pasa algo que tenga o no que ver conmigo, siempre le doy vueltas porque me parece algo importante y la mayoría de las veces no lo es, y pierdo el tiempo.


4. El termino "personalidad" procede del griego "prsosopon" que significa "máscara" ¿Ocultamos lo que somos o siempre lo proyectamos y los demás lo ven?
No ocultamos lo que somos ni tampoco lo mostramos totalmente. Solo mostramos lo que queremos, dependiendo de las circunstancias en las que estemos y con quien estamos para no ser rechazados.

5. ¿Crees que tu personalidad es fija o puede variar?
Yo creo que mi personalidad es fija aunque, puede haber algunos aspectos que hayan variado o que vayan a variar a lo largo de mi vida.

6. ¿Cuánta importancia concedes a los acontecimientos de la infancia en el desarrollo de la personalidad?
Para mi es muy importante, ya que la infancia te marca la mayor parte de tu personalidad.

7. Los y las participantes del concurso "Gran Hermano" suelen ser elegidos por, entre otras cosas, ser divertidas, extrovertidas, denámicos, intrépidos y seguras de sí mismas ¿Consideras correcto decir que hay que tener mucha personalidad para participar en este tipo de concursos?
Una persona no tiene más personalidad por ser extrovertido que otra por ser introvertida; no considero correcto decir eso.

8. "Todos son raros, menos tú y yo. Bueno, hasta tú eres un poco raro". ¿Cuándo consideras que las "rarezas" se convierten en trastornos de la personalidad?¿Conoces alguno?
No creo que las rareza se conviertan en trastornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario