jueves, 13 de diciembre de 2018

MEJOR IMPOSIBLE



MEJOR IMPOSIBLE

  1. Describe los rasgos de la personalidad de Melvin que más han llamado tu atención.
    Uno de los rasgos que vemos reflejado constantemente en la película es la obsesión de este personaje por mantener todo exageradamente limpio y ordenado. Así como, la dificultad que presenta al relacionarse con las personas o implicarse en tareas ajenas.
    Es también un personaje muy terco e inflexibles en temas relacionados con la ética y la moralidad.

  1. ¿Qué tienes tú de Melvin?
    Viendo esta película me he visto reflejada en varios rasgos de la personalidad de este, como su terquedad y lo maniático que es.

  1. ¿Crees que te conoces a ti misma? Haz un inventario sencillo y concreto de cosas que quitarías y añadirías a tu personalidad porque crees que te hacen falta.
    No creo que me conozca, de hecho creo que nunca llegamos a conocernos a nosotros mismos, solo podríamos llegar a conocer un 20%.
    Por eso a veces al recibir el diagnóstico de una prueba psicológica científica, nos causa una especie de frustración ya que nosotros creíamos que nos conocíamos pero al conocer los resultados nos damos cuenta de que somos todos lo contrario a lo que creíamos que éramos.
Quitaría ser tan rencorosa y orgullosa que me ha perjudicado en muchas ocasiones.
Añadiría mostrar mas mis sentimientos a las personas que me rodean y ser mas empática con los problemas que le ocurren a personas cercanas, en el sentido de ayudarlas y no huir.

  1. El término “personalidad” procede del griego “prosopon” que significs “máscara”. ¿Ocultamos lo que somos o siempre lo proyectamos y los demás lo ven?
    Nunca mostramos como somo realmente. Solo mostramos lo que nos interesa que los demás reciban de nosotros. Un claro ejemplo son las redes sociales, las utilizamos la gran mayoría de personas, en ellas subimos el contenido que elegimos y al hacer esto estamos ocultando lo que somos. Esto al final crea que las personas de tu entorno se hagan “una idea” de como eres que realmente es lo que tú le has hecho creer.

  1. ¿Crees que tu personalidad es fija o puede variar?
    Nuestra personalidad está determinada genéticamente. Al nacer ya experimentamos una cierta predeterminación por unas cosas u otras que viene establecidas.
    Creo que la personalidad es fija a pesar de que haya cosas que a lo largo del tiepo puedas modificar o no.

  1. ¿Cuánta importancia concedes a los acontecimientos de la infancia en el desarrollo de la personalidad adulta?
La infancia es una etapa muy importante en el desarrollo de esta. Todos los acontecimientos que sufrimos en la infancia son factores que conllevaran de una manera u otra a nuestra personalidad.


    7. ¿Consideras que es correcto decir que hay que tener mucha personalidad para entrar en concursos como “Gran Hermano”?
No creo que la personalidad se pueda medir, se podrá medir rasgos de tu personalidad como la creatividad pero no medirla toda ella como si la personalidad dependiese de una sola cosa.


   8.¿Cuándo consideras que las rarezas se convierten en trastornos de la personalidad?¿Conoces alguno?
Lo raro no es malo, lo raro no existe es simplemente algo que sale fuera de lo que la sociedad en esa época está acostumbrada a ver. Yo diría que una rareza se convertiría en un trastorno una vez que afecte a tu salud ya sea mental o física.





No hay comentarios:

Publicar un comentario