viernes, 15 de febrero de 2019

La naranja mecánica

1.- Creo que parte de su conducta es innata pero lo que puede aprender también es importante si hay causas que hacen que se manifieste esa actitud, como puede ser el ambiente familiar en el que los padres no le prestan mucha atención y se lo permiten todo. 

2.- No creo que sean las causas principales en sí, sino que hacen que se desarrolle la conducta y que lo manifieste todo, pero creo que la causa principal es algo que se lleva al nacer y los procesos mentales y cognitivos lo van desarrollando.

3.- Podrían ser ambas; por un lado la del buen salvaje que muestra como en entorno que nos rodea puede desencadenar determinadas conductas y por otro lado la del homo homini por el tratamiento que recibe que consiste en cambiar su forma de ser.

4.- Me parece que se refiere a la educación que recibe Alex intentando para cambiar mediante el tratamiento ludovico. No la comparto puesto que creo que la educación no debería relacionarse con la violencia, que aunque sea por el bien de la sociedad, no creo que haya que hacer sufrir a alguien así, ya que puede haber otros métodos para adaptarlo a la sociedad.

5.- El "tratamiento ludovico" consiste en hacer que Alex sienta nauseas y malestar al pensar o ver violencia. Para conseguir esto le drogan para sentir lo ya dicho y le ponen a ver pelis de violencia, asociando así las diferentes reacciones.
   - Está basado en el experimento de Pavlov.

6.- En cuanto a valoración científica creo que es un gran avance que permite conocer más acerca de la mente, y en cuanto a valoración ética creo que no está bien este tipo de cosas, porque te quitan parte de tu personalidad y libertad solo para ser más normal.

7.- En mi opinión Alex podría parecer este trastorno debido a su desconfianza, a veces comportamientos antisociales e inadaptación al entorno social.

8.- Sí, me gusta el final de la película ya que creo que no se puede cambiar la forma de ser de cada uno y a pesar del tratamiento tan violento, su naturaleza va a luchar por volver a ser como es, aunque sea un psicópata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario