viernes, 15 de febrero de 2019

Matrix

MATRIX

    1. Matrix es un programa informático y es una manera de estar en el mundo físico, el mundo del tiempo. Aquel que no tiene que ver con la libertad ni con la razón, es decir, es el mundo que nos impone la historia.

    2. ·No podemos decir que algo es real por lo que nos haga sentir, ya que los emociones que sentimos las percibimos como algo real y esto hace que no nos cuestionemos si es real o no lo que vivimos día a día. Por tanto cuando Morfeo mantuvo esta conversación con Neo quería hacerle entender que cada persona tiene una concepción de la realidad distinta.
       ·La mayoría de nosotros ha experimentado alguna vez, a lo largo de su vida sueños largos y tan reales que no sabrían diferenciarlo de la realidad al despertarse. Esto hace que reflexionemos sobre si vivimos en un sueño del que no podemos despertar por mucho que queramos y el cual no sabemos diferenciar de la realidad, o si de hecho, vivimos en la realidad y no en un sueño.
       ·Estamos tan sumergidos en el mundo de las cosas que no somos consciente de que todo lo que nos rodea es falso y es tan solo una especie de programa informático como Matrix que no notamos ya que se nos es impuesto desde que nacemos y en el que creemos que vamos descubriendo y aprendiendo cosas mientras que vamos creciendo, pero nada de esto es cierto. Solo somos esclavos de un sistema que nos controla.

    3. Vivir supone a privarnos de cuestionarnos el por qué de las cosas solo aceptarlas tal y como se nos plantean. En el artículo se explica claramente que por muchas ideas que intentemos introducir en nuestro cerebro nunca conoceremos el verdadero concepto, ya que el concepto no se puede tocar, ni observar...etc,. Lo podríamos resumir con la frase: “el ser no se puede vivir, sólo ha de poderse pensar”.
       Me gustaría decir que elegiría pensar, pero la verdad es que no es así, elegiría vivir.
    4. Creo que en ningún aspecto soy plenamente y tampoco totalmente consciente de esto debido a que al estar acostumbrada desde pequeña ya no sabría diferenciar en que ámbito me encuentro con más libertad y en cual menos. De hecho diría que tengo la misma libertad en todos los aspectos y esto me hace pensar en que por tanto no tengo libertad en ninguno simplemente que no me doy cuenta.

    5. En la película podemos ver como el cuerpo y la mente se entienden como una sola. Yo creo que se encuentran muy relacionadas pero no estoy segura de cuan relación tienen entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario