Hay cuestiones que deberíamos plantearnos de vez en cuando pero que por alguna razón no lo hacemos como por ejemplo, ¿Qué es el tiempo libre?
Hoy en día, el termino ‘tiempo libre’, esta más que olvidado o se utiliza de forma incorrecta ya que realmente no sabemos el verdadero significado.
Lo que nosotros entendemos con el concepto ‘tiempo libre’ es periodo de tiempo donde realizamos una actividad completamente distinta a lo que viene a ser nuestra rutina pero este concepto es totalmente erróneo como he dicho anteriormente, el verdadero significado es el periodo de tiempo en el que una persona no hace más que hacer nada, un periodo de tiempo para relajarse, para perderse en los pensamientos, para descansar, para no preocuparse de lo que no se considera realmente importante, etc.
Cada vez que tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestro tiempo libre, nos ponemos directamente a hacer otras cosas diciendo “no me queda tiempo”, “no tengo tiempo”, “no hay tiempo que perder”, “no puedo perder el tiempo”, “la vida es muy corta para perder tiempo” y estas y muchas mas son simplemente excusas que decimos diariamente para escaquearnos de lo que es nuestro tiempo.
El tiempo es más que necesario para nuestro día a día y principalmente para nosotros porque tumbarse a reflexionar no es perder el tiempo, es más, es lo mejor que puedes hacer para consumir tu tiempo.
Para finalizar, deberíamos aprovechar esos momentos de reflexión porque valen oro y son necesarios para conocernos a nosotros mismos y lo que realmente queremos sin ninguna influencia externa.
1. ¿Comprende el tema y los problemas sobre los que escribe?
ResponderEliminarEl trabajo muestra un pobre conocimiento del tema y un desarrollo inexistente de sus diversos aspectos e ideas. No se aprecia una verdadera asimilación crítica del mismo.
2. ¿Aporta argumentos y no solo hace afirmaciones?
El trabajo es un intento de elaboración propia, pero escasean los argumentos o estos son poco sólidos. No hay referencias, a fuentes de información de reconocido prestigio
3. ¿Las ideas se desarrollan en base a una estructura narrativa bien organizada?
La presentación de las ideas no sigue una secuencia lógica
4. ¿Usa una prosa sencilla fácil de leer y de comprender? Escasa utilización de estructuras gramaticales complejas lo que resta brillo a su prosa. Se hace uso muy limitado del vocabulario filosófico específico del tema tratado.
5. ¿El trabajo contiene ejemplos y metáforas?
No utiliza ejemplos ni metáforas para explicar conceptos centrales en la argumentación del tema,lo que indica dificultades edn la comprensión de estos.
6. ¿Presenta con claridad y exactitud las ideas de otr@s filosof@s?
No hay referencias explícitas a ninguna filósofa ni a ningún filósofo o éstas son irrelevantes respecto a la tesis defendida o a los argumentos aportados