miércoles, 24 de abril de 2019

ORIGEN
1. Yo creo que la relación entre ambas es que cuando implantas una idea y no puedes modificarla hace referencia a las dudas que tenía Descartes sobre por que no podía seguir avanzando si ya tenia una idea fija como le enseñaron en la escuela.
   A Platón por su teoría de las ideas, porque habla del mundo de las ideas que tenemos en nuestras cabezas y como nos hacen filosofar.

2. Cuando la duda es extrema y no saben ni si es real o no donde se encuentran recurren a un totem que es un objeto pequeño que siembre llevan encima. En el caso del protagonista es una peonza y distingue la vida real delos sueños según si la peonza se cae o no.
    Este hecho podría estar relacionado con el concepto de Descartes expone que su objetivo es encontrar verdades seguras, tangibles y fácticas de las cuales no sea posible dudar en absoluto, verdades evidentes que permitan fundamentar la edificación del conocimiento con absoluta garantía.

3. La hipótesis del genio maligno consiste en culminar la duda metódica, que adquiere así su máxima radicalidad. El término "Genio maligno" se refiere a un Supuesto Dios que nos ha creado imperfectamente para que “nos engañemos siempre aún en las cosas que pensamos conocer mejor”.

4. Sócrates.    
    Cuando dice "vivir la vida de la razón" se refiere a no dejarse guiar por sentimientos, sueños ... y seguir a la razón.

5. Creo que si llegaremos todos a usar la razón y que solamente hace falta que pensemos más y dejemos de ser tan ignorantes.

6. No, uno habla de un "yo" externo y otro interno.
   En mi caso valoro más el interno pues el dolor puede desaparecer pero tus pensamientos no, aunque pueden ser modificados por la razón. 
   Creo que un filosofo también valoraría lo mismo que yo por lo que he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario